Diciembre 05, 2021

Km. 37.5 Panamericana Norte, Zapallal - Hogar de Niñas

Acerca de Nosotros

Somos el Centro de Educación Técnico Productiva Publica de gestión privada, “Nuestra Señora de la Misericordia”, Brindamos educación Técnica a estudiantes de la comunidad de Villa los Reyes, San Pedro y Los Cedros, pertenecientes al distrito de Ventanilla; Hijos de Jerusalén y Los Libertadores, pertenecientes al distrito de Puente Piedra; así como también de las comunidades aledañas de los distritos de Santa Rosa y Ancón.

Somos el Centro de Educación Técnico Productiva Publica de gestión privada

Nuestros estudiantes son personas mayores de 14 años desempleados que buscan capacitación, actualización y reconversión laboral, hablan lengua castellana y provienen de familias dedicadas al comercio compuestas por obreros y profesionales.

Su población está compuesta en su mayoría de migrantes de distintas partes del país que trajeron sus costumbres, tradiciones, lenguas e idiosincrasia dando un carácter heterogéneo a la cultura de Lima Norte de hoy.

Image

Nuestra Visión

En el año 2022, el Centro de Educación Técnico Productiva “NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA” somos una institución licenciada y líder de la región, con una organización flexible con equipamiento e infraestructura idónea en la formación de profesionales técnicos, con valores cristianos y morales con capacidades emprendedoras y competencias laborales con enfoque intercultural de equidad, cultura ambiental, inclusiva, creativa, productiva y comprometida con la comunidad, según las exigencias del mercado laboral con derechos y responsabilidades que aporten al desarrollo de sus comunidades y del país.

Nuestra Misión

Somos un Centro de Educación Técnico Productiva que capacita y forma a jóvenes y adultos, en las diferentes Opciones Ocupacionales y/o Actividad Económica, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes, para la inserción laboral, que respondan a la demanda del sector productivo y/o servicios, de acuerdo a los avances tecnológicos con una cultura inclusiva con práctica de valores morales y cristianos, respetando el medio ambiente, garantizando la culminación de formación técnica.

Valores que Practicamos

A continuación los valores que practicamos.

La ética

La ética, que inspira una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.

La equidad

La equidad, que garantiza a todos, iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad, la institución educativa es un agente socializador, que junto con la familia, propicia la inclusión y no la exclusión.

La inclusión

La inclusión, que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.

La calidad

La calidad, Que la formación y la educación técnico productiva contribuya a la formación integral pertinente, abierta y flexible en los estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de la Misericordia, mejorando sus expectativas de calidad de vida, elevando su autoestima y vinculándola con el entorno local, incentivando su aspecto organizacional productivo para integrarse a trabajar en equipo e insertarse al mercado laboral.

La democracia

La democracia, que promueve el respeto irrestricto a los derechos y deberes humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad popular; y que contribuye a la tolerancia mutua en las relaciones entre las personas y entre mayorías y minorías, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho.

La interculturalidad

La interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.

La inclusión

La conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.

La creatividad e innovación

La creatividad e innovación, que promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura. Que le permitirá crear e innovar sobre la base de lo aprendido en talleres, así podrá participar activamente en el mercado competitivo actual.

Valores cristianos

Valores cristianos, que promueven el amor, la fe, la misericordia y la paz hacia el prójimo.al.
© 2020 CETPRO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA. All Rights Reserved. Designed focuswebplan.com